Textos | Texts

2024 | Mariela Yeregui: comunidades dinámicas y espacios vitales

2024 | Ficciones deseadas, ficciones posibles

2024 | Entre las palabras y las cosas

2024 | Desvíos de la inteligencia artificial en las artes tecnológicas

2024 | Arte e ingeniería

2024 | Arte y Nuevas Tecnologías

2023 | Una mística pagana

2023 | Tecnologías en el Arte Contemporáneo: crónica de una reconciliación anunciada

2023 | Historiar lo escurridizo: Lecturas difractivas en torno a la paradoja

2022 | Dossier Arte, ciencia y tecnología en la Argentina y América Latina: perspectivas situadas

2022 | Dossier Artes tecnológicas contemporáneas: tensiones teóricas, metodológicas e historiográficas en las fronteras del canon

2022 | Futurología urbana: utopías en torno a la ciudad del porvenir

2021 | Experience Design: Korea & Latin America Research Exchange

2021 | Desmantelando la máquina. Transgresiones desde el arte y la tecnología en Latinoamérica

2021 | Arte, ciencia y tecnología en el ICI-CCEBA. Del impulso del video a las inteligencias artificiales

2020 | Tensiones historiográficas en las narrativas del arte contemporáneo: Desconexiones entre la historia de las artes electrónicas y el circuito del arte contemporáneo hegemónico

2020 | En busca del eslabón perdido: arte y tecnología en Argentina

2020 | El Centro de Arte y Comunicación (CAYC): prácticas artísticas, medios tecnológicos y entorno social

2020 | Devastación y catástrofe en el cruce arte/tecnología: tácticas latinoamericanas de destrucción constructive

2020 | Body/Machine Configurations: Perspectives on Humanized Technologies in the Electronic Arts

2019 | Tekné: apropiaciones desde el arte actual

2019 | Imaginarios de modernización latinoamericanos: Glorificación tecnológica, utopía e invención en las artes visuales y la literatura de vanguardia

2019 | Experimentaciones artístico-tecnológicas en la Argentina de los años sesenta: el rol de los nuevos medios en torno al Instituto Torcuato Di Tella

2019 | Después de la glorificación de la máquina: utopías críticas en las artes tecnológicas contemporáneas

2019 | Convergencia Artes/Medios en la era de la web 2.0

2018 | Tecnopoéticas contemporáneas: historia y crítica

2018 | Redes de energía: arte argentino contemporáneo

2018 | Humanizar a la tecnología

2018 | Estética de la ruina: la potencia de los vestigios en el arte contemporáneo

2018 | Arte, Ciencia, Tecnología: desafíos y metodologías transdisciplinarias en contextos educativos

2017 | Mecánica residual

2017 | Latinoamérica desde Latinoamérica: relatos curatoriales regionales en exposiciones de artes electrónicas

2017 | Artes electrónicas argentinas en el zaguán de la escena internacional: idearios de modernización y devenires institucionales oscilantes

2016 | Zonas intermedias de la cultura. Reflexiones en torno al problema (historiográfico) de la contemporaneidad

2016 | From/About Latin America: Local Poetic Imaginaries for the Development of the Argentinian New Media Art Field

2016 | Conversaciones sobre el proyecto Escrituras / Gabriela Golder y Mariela Yeregui

2016 | Artes electrónicas en Argentina

2015 | Generatividad y sistemas

2014 | Trabajo en red, proyectos colaborativos y transdisciplinariedad en las artes electro-digitales

2014 | Praxis, reflexión, procesos: diálogos entre el arte y la investigación en el proceso creativo de las obras electrónicas

2013 | Una cuestión de bordes