Docencia  |  Teaching

Charlas y conferencias · Talks & conferences
 
 
 
2022 | ROLES EN JUEGO: El carácter lúdico del público en las artes tecnológicas argentinas


Fundación Proa 

Cierta sistematicidad en las relaciones entre prácticas artísticas y tecnologías coincide con la emergencia del arte contemporáneo. Por lo menos desde mediados del siglo XX, hemos asistido al surgimiento de nuevas propuestas de obra (inestables, cambiantes y abiertas) que reconfiguran enteramente la noción tradicional de objeto artístico, mientras echan por tierra el paradigma de la estética idealista sustentada tanto en el carácter contemplativo del espectador, como en la inspiración del artista a la hora de realizar su trabajo. Tomando como punto de partida algunas de estas transformaciones materiales y conceptuales, este encuentro presentó un panorama general sobre las relaciones entre el arte y las tecnologías en la contemporaneidad, haciendo énfasis en el papel activo desempeñado por el público ya sea en propuestas participativas e interactivas, o bien en proyectos que ponen en juego modos alternativos de aproximarse a las obras. En ellas, el aspecto lúdico adquiere especial relevancia. La actividad formó parte del Seminario: Gaming | Arte y Videojuegos, organizado en el contexto de la exposición Arte en Juego.

Scroll al inicio